Antigua Alma
Vivir, todos somos seres humanos los cuales muchos somos afortunados y otros no tanto, nos adaptamos a nuestro colegio, nuestra sociedad, crecemos, nos vamos desarrollando y poco a poco formamos nuestra vida. De aquí para allá se ven buenas familias y otras no tanto, vas y vas subiendo, trabajas, triunfas hasta que de formas diversas ese suspiro se nos va. Cuando perdemos a alguien sentimos gran dolor, recordamos buenos momentos y como llegamos al mundo despedimos a esta persona… llorando. Para aquellos que aun seguimos aquí la lucha continua, con nuestros ojos llegamos a ver mas allá de muchas cosas, nos hacemos fuertes y llenos de habilidades, y es en nuestro mejor momento cuando recordamos a aquellos que perdimos y es esa sensación en nuestros corazones que nos lleva a seguir viviendo.
Corazón, motivo de diversidades, desde poemas hasta un trasplante, pero es tan solo ese palpitar o es algo mas, es aquel que solo lleva ese liquido rojo… cada quien tiene diversas maneras de verlo, todos con su pensamiento y forma de distinguir a este amigo.
¿Qué es con exactitud el corazón? ¿Es este la fuente de nuestros sentimientos?, en psicología y biología es solo un órgano, según el amor aquí es donde guardamos nuestra persona especial. Una persona contiene en su interior el bien y el mal pero, ¿hacia donde nos inclinamos más? Cada persona es un mundo aun mas grande que el mismo planeta en el que habitamos, este contiene nuestra imaginación, recuerdos, deseos, triunfos entre otros, así de esta forma cada quien es “especial” y único.
Vivimos rodeados de cosas, aquellas pueden ser o no experiencias en nuestra vida, ciertamente sea o no el corazón la fuente de nuestros sentimientos ellos existen cada uno manifestándose en determinados momentos de nuestro día a día.
¿Qué tanto has sufrido? Soy conocido pero aun así actualmente solo conozco a una persona que ha visto mas cosas que yo, aquella es admirable, y con sinceridad ni tu imaginación puede describir todo aquello que he visto, veo personas que temen, que se espantan, que lloran, que repudian cosas… aun así las veo y para ellas esas cosas que son terribles son una mas de tantas en mi alma.
La imaginación no alcanza para ver todo lo que he visto, no imagines, ve, lee, siente todo esto y quizás logres ver un poco de aquello que sí es lúgubre.
¿Es posible dejar de sentir? Ni el mayor asesino puede dejar de sentir, así estés helado, sin expresión, sentirás algo, pero, ¿Por qué queremos dejar de sentir? La vida es algo divertido en el cual tu te llenas y absorbes como esponja lo que te rodea. Sentir es para los fuertes aunque la falta de sentimientos puede llegar a estar en contra de nuestra voluntad.
Que bello es estar acompañado de esa persona ideal, calor, ternura, dedicación, que agradable es… pero muchas veces se convierte en el peor veneno, aquel que no te mata si no que acaba con tu alma.
Siente, un desierto negro en donde hay mucho frió no hay vida todo es silencio, donde cada brisa trae cólera para tus huesos, un lugar en donde la traición, el dolor, la maldad, el odio son el alimento para el vacío interior de un alma aquella que solo busca el amor.
¿Por qué ya no existe el amor? Una búsqueda imposible en donde solo lo que queda es teoría acerca de este. Aquí comienza todo, aquí comienza el dolor, aquí comienza… con una sonrisa te doy la bienvenida a una vuelta por mi corazón.